Política de Garantía

Nuestra garantía es de 12 meses (1 año), a partir de la fecha de recepción en el caso de máquinas o equipos y de 6 meses (Garantía legal) para los accesorios y consumibles.

La garantía legal de 6 meses es de acuerdo a la ley de protección al consumidor, Ley N° 19.496. (los 6 meses se aplican a compras realizadas desde el 24 de marzo del 2022, si la compra fue hecha antes de esta fecha, el periodo de garantía legal es de 3 meses).

Esta garantía legal aplica cuando se compra un producto nuevo que resulta defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor.

Si compra un producto nuevo y salió defectuoso, puedes elegir entre 3 alternativas:
1- Devolución del dinero.
2- Cambio del producto.
3- Reparación gratuita.

En los casos en que se comercialicen productos de segunda selección o refaccionados, no aplica la garantía legal y se informará en la hoja de producto de que son de segunda selección o refaccionados, además de la garantía que pudiesen tener en los casos que aplique.

Una vez cumplida la garantía legal, primeros 6 meses una vez recepcionados el producto, empieza nuestra garantía de marca por 6 meses más completando los 12 meses (1 año) prometidos.

Para hacer válida tu garantía en Kärcher, debes dirigirte al Servicio Técnico Autorizado más cercano. Puedes encontrar el listado actualizado en https://www.karcherstore.cl/servicios-tecnicosjunto a tu guía de despacho, boleta o factura de compra, asegúrate de que sea legible la fecha en el documento.

DERECHO A RETRACTO (SOLO COMPRAS POR INTERNET)
Karcher se acoge a la ley de “Derecho a Retracto“ válida sólo para compras por internet. Tienes 10 días corridos desde la recepción de tu pedido en la dirección indicada para anular y hacer devolución de tu compra. Importante que sepas, la Ley indica que el producto NO debe ser usado y debe venir en su embalaje original.

Para poder hacer efectivo tu Derecho a Retracto debes enviar un mail a info.cl@karcher.com y colocar en el asunto: “Derecho a Retracto“, donde debes indicar:
1- Número de orden
2- Motivo/Razón de anulación/devolución de tu compra por Derecho a Retracto
3- Te responderemos indicando los pasos a seguir.

IMPORTANTE QUE SEPAS
1- Siempre se hará una revisión de tu producto para confirmar que la falla corresponde a fallas de materialidad o fabricación. En caso contrario, la garantía no es efectiva y se entregará un presupuesto de Servicio Técnico para que puedas reparar tu equipo.
2- La garantía aplica para productos en liquidación o descuento, pero excluye los productos de segunda selección, remate o adquiridos en el comercio informal.
3- En Derecho a Retracto por compras realizadas por internet, el producto no debe ser usado y debe venir en su embalaje original.
4- Todos los gastos de despacho para efectos de garantías y cambios son cancelados por el cliente.